martes, 30 de septiembre de 2008

PICO LENIN

La Agencia Estatal de Turismo de Kirguizistán ha informado del hallazgo de los restos de los 40 integrantes de una expedición internacional que murieron sepultados por un alud mientras ascendían al pico kirguís Lenin en 1990. "En julio de 1990 tuvo lugar la primera expedición internacional al pico Lenin (una de las cimas más altas del mundo), en la que participaron alpinistas profesionales de más de 20 países", ha explicado Akbar Dzhiguitov, secretario de Estado de la agencia.
Agregó que "un gigantesco alud de nieve, de varios millones de metros cúbicos, se precipitó sobre el campamento base, situado a una altura de 5.300 metros" y que "todos los deportistas que se encontraban en el campamento murieron", según informó la agencia rusa RIA-Nóvosti. Las numerosas expediciones para encontrar los cuerpos de los montañeros hasta ahora no habían dado ningún resultado, pero con el calentamiento global, la nieve en las cumbres de la montaña de Tyan-Shan ha menguado significativamente, por lo que los restos de los cuerpos han salido a la superficie, agregó.

Indicó que muchos de estos restos fueron encontrados este mes por los integrantes de una expedición. Sin embargo, precisó, es imposible reunir y enterrar los restos a una altura tan elevada, por lo que planteó la posibilidad de erigir un monumento conmemorativo en ese lugar. El pico Lenin es con sus 7.134 metros una de las cumbres más altas de la cordillera Tyan-Shan. El 13 de julio de 1990, como consecuencia de un terremoto en Afganistán, se desprendió un enorme alud que sepultó el campamento base. Las labores de búsqueda se prolongaron durante dos meses, pero los equipos de rescate sólo lograron encontrar los cadáveres de cuatro montañeros, entre ellos el de un español.

De los 42 deportistas que integraban la expedición, sólo dos se salvaron. Por otra parte, Dzhiguitov no pudo precisar el número exacto de fallecidos en los últimos años en las montañas de Kirguizistán. "Sólo hay que alejarse 15 kilómetros del centro de la capital kirguís (Bishkek), para estar en la montaña. No podemos prohibir que la gente salga a la conquista de un pico. No podemos prohibir el turismo", dijo. Por ello, señaló, la Agencia de Estatal de Turismo "propone ahora al Gobierno llevar a cabo un recuento de todos los alpinistas que visiten la república nada más cruzar la frontera". Según datos oficiales, el 94 por ciento del territorio kirguís es montañoso. Expertos de la Academia de Ciencias kirguís señalan que en los últimos 10 a 15 años han desaparecido en Kirguizistán unos 40 glaciares de los picos más altos del país.


lunes, 29 de septiembre de 2008

STEVE BLOOM

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_KQSAdovUfKgNVez3LxLFbrqGphaqUoNTI2zkoTgPuu6srPp44Gv5jqk7FOplxNcBRVQs6R8PvoA5nRgw95n1-uavETeIPrcHK8gxDmhVuG3APJ_wPkhwki4qenOn4L5ShbqXt18GtYsy/s1600-h/3.jpg">














Steve Bloom es un artista fotográfico que se especializa en sugerentes imágenes del mundo natural. . Nacido en Sudáfrica, utilizó por primera vez la cámara para documentar la vida allí durante la década de los setenta. Se trasladó a Inglaterra en 1977, donde trabajó en la industria de artes gráficas durante muchos años.A principios de los años noventa, durante una visita a Sudáfrica, se intereso por la fotografía de la vida silvestre.Un cambio de este tipo exige un añadido de la medida sin pasión y compromiso.
Ha ganado premios por su trabajo y sus cuadros se ven en todo el mundo en los calendarios, carteles, publicidad, editorial características y una multitud de otros productos. Sus libros han sido publicados en quince idiomas. Fotógrafo profesional Magazine lo describió como un "fotógrafo a la vanguardia, que establece el programa para el futuro».
La preocupación por el medio ambiente es muy evidente en sus imágenes.
En su libro, Untamed, escribe: "Me siento humillado por las oportunidades que he tenido que presenciar la diversidad de la vida en tantos lugares, y espero compartir esas experiencias.
La fotografía es el medio por el que se esfuerzan por generar en otros un sentimiento de unidad con el mundo natural.

” Hay en curso sigue siendo el desafío para retratar la vida en todas sus manifestaciones, y crear imágenes que revelan la esencia misma de lo que es ser un ser vivo ".

Sale a la venta su libro sobre Africa.Living Africa.Un recorrido por las tribus etiopes,retratando su vida y costumbres.Editorial Linverg
htpp//www.stevebloom.com

viernes, 19 de septiembre de 2008

FOTOS AGENCIA REUTERS





SI QUEREIS DELEITAROS LA VISTA,AQUI HAY UN ENLACE CON LAS MEJORES FOTOD DE LA AGENCIA REUTERS.
http://www.shareordie.in/best-photos-from-reuters/