jueves, 1 de mayo de 2008

CIMA, DHAULAGIRI


Nuestros amigos Carlos Pauner y Marta Alejandre acaban de hacer cima. Primer 8000 para una alpinista aragonesa.

¡¡ CIMA CIMA CIMA !!
12:00 p.m..
Esta mañana a las 10:15 a.m. en España, las 2:00 p.m. en Nepal, Carlos Pauner ha conseguido pisar la cumbre del Dhaulagiri. Marta Alejandre pisaba la cima una hora y media más tarde. Cuando Carlos estaba en la cima, ha empezado a hacer muy mal tiempo, con tormenta e incluso rayos. Se ha bajado rápidamente a una zona más protegida a 7.900 metros, donde se encuentra ahora.Está esperando a que llegue Marta para bajarse juntos hasta el campo III. La tormenta ha pasado y ahora el tiempo es bueno. Marta y Carlos salieron anoche, finalmente hacia las 3 a.m., después de haber pasado muy mala noche y sin apenas haber podido dormir. Han sido más de once horas de una dura y complicada ascensión. Esta noche la pasarán en el campo III, puesto que allí son ya las cuatro de la tarde, y están muy cansados. Mañana temprano emprenderán el descenso al campo base. ¡ Nuestra más enhorabuena a Carlos en su octavo ochomil, y a Marta, la primera aragonesa que consigue escalar una montaña de más de ocho mil metros de altura ! Ahora esperamos que la bajada les vaya muy bien y que pronto puedan contactar con nosotros desde el campo base

1 comentario:

Bacaralveo dijo...

Enhorabuena para los tres de la expedición, especialmente para Carlos y muy especialmente a mi colega de Geológicas Marta Alejandre(Primera Aragonesa en tomar una cima de más de 8000 m de altura).
De verdad, gracias a ti Marta por superar este reto, me has hecho sentir escalofríos y la piel de gallina cada vez que te oía por la radio comentar los planes para acometer esta aventura y cuando me recibí la noticia de tu logro se me estremeció el corazón.

Gracias, gracias, muchas gracias por tener esa fuerza de superación y esa capacidad mental que sólo unos pocos sacan a relucir en los momentos de mayor sufrimiento en situaciones límite como la escalada de una montaña como el Daulaghiri.