viernes, 23 de mayo de 2008



El montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza ha fallecido esta mañana en el monte Annapurna, después de permanecer cinco noches a 7.400 metros de altitud en estado grave afectado por una lesión cerebral complicada por otra pulmonar, han confirmado a Efe amigos del alpinista.

Según la web de "Diario de Navarra", patrocinador de la expedición de Ochoa de Olza al Himalaya nepalí, el montañero no podía andar ni hablar, aunque ayer experimentó una ligera mejoría tras recibir la medicación que le hizo llegar el alpinista suizo Ueli Steck.

Tuve el honor de conocer a Iñaki en unas conferencias organizadas por el Club de Montaña Pirineos y además de ser un fantastico montañero, era una persona muy solidaria ya que ha intervido en cantidad de rescates de gente accidentada en la alta montaña.

domingo, 18 de mayo de 2008



CAFE BAR EL ATRAPAMUNDOS
C/ MEFISTO 4
Proyección sobre la realidad en Nicaragüa

Miércoles 21 a las 9 p.m.



El fotoperiodista Jesús Antoñanzas en colaboración con el cantautor nicaragüense Ramón Mejía "Perro zompopo" nos ofrecen una velada con audiovisual y canciones. Acompañado con una cena típica de Nicaragüa.

www.jesusantonanzas.com
www.perrozompopo.com

jueves, 1 de mayo de 2008

CIMA, DHAULAGIRI


Nuestros amigos Carlos Pauner y Marta Alejandre acaban de hacer cima. Primer 8000 para una alpinista aragonesa.

¡¡ CIMA CIMA CIMA !!
12:00 p.m..
Esta mañana a las 10:15 a.m. en España, las 2:00 p.m. en Nepal, Carlos Pauner ha conseguido pisar la cumbre del Dhaulagiri. Marta Alejandre pisaba la cima una hora y media más tarde. Cuando Carlos estaba en la cima, ha empezado a hacer muy mal tiempo, con tormenta e incluso rayos. Se ha bajado rápidamente a una zona más protegida a 7.900 metros, donde se encuentra ahora.Está esperando a que llegue Marta para bajarse juntos hasta el campo III. La tormenta ha pasado y ahora el tiempo es bueno. Marta y Carlos salieron anoche, finalmente hacia las 3 a.m., después de haber pasado muy mala noche y sin apenas haber podido dormir. Han sido más de once horas de una dura y complicada ascensión. Esta noche la pasarán en el campo III, puesto que allí son ya las cuatro de la tarde, y están muy cansados. Mañana temprano emprenderán el descenso al campo base. ¡ Nuestra más enhorabuena a Carlos en su octavo ochomil, y a Marta, la primera aragonesa que consigue escalar una montaña de más de ocho mil metros de altura ! Ahora esperamos que la bajada les vaya muy bien y que pronto puedan contactar con nosotros desde el campo base